El chisme entre los cristianos

 

Más a menudo de lo que quisiéramos, los cristianos hablamos de otros hermanos cuando estos no se encuentran delante,  de manera indebida o inadecuada.

La Biblia define esta acción como  “andar en chismes”, porque lo habitual es que el comentario que se realiza sea negativo para la persona aludida. Muchas veces parte de un suceso real que se exagera o se distorsiona. El protagonista, al no estar al tanto del chisme, no tiene la posibilidad de desmentir o corregir la versión.

El que anda en chismes descubre el secreto; Mas el de espíritu fiel lo guarda todo. (Prov. 11:13)

Lo triste es que algunos hermanos, al magnificar los  fallos de otros hermanos, dan pie a que comience  un chisme. Chisme que al divulgarse puede causar mucho daño.  Olvidando, confiados, los que ponen oídos a las lenguas chismosas, que esa misma lengua puede volverse contra ellos, al haber otros oídos dispuestos a oír lo que  también, esa misma lengua,   tiene que decir de ellos. Los chismosos siempre tienen algo que decir de otros.

El que anda en chismes descubre el secreto; No te entremetas, pues, con el suelto de lengua. (Prov. 20:19) 

 Generalmente, el chismoso es alguien que olvidando sus propios fallos, se convierte en juez implacable para los fallos de los demás,  divulgándolos de boca a boca, (no  se lo digas a nadie, pero…)  Sistema que se utiliza al ser el más “efectivo y discreto”.  Y esto hermanos,  no debería ser así, porque según La Palabra de Dios,  todos,  seamos o no creyentes,  ofendemos muchas veces. (Santiago, 3:1-6)

Por lo que,  los que hemos conocido al Señor, deberíamos dejar los chismes a un lado, ya que, el chisme, es el vehículo que utiliza Satanás para que los hijos de Dios, nos desacreditemos unos a otros. Y para evitarlo,  solo debemos aplicarnos  la regla de oro que dejó dicha el Señor Jesucristo,  para este tipo de cosas:

Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas. (Mateo, 7:12)

 

¿Podrías pensar en ello?

 

 

2 comentarios sobre “El chisme entre los cristianos

  1. Gracias querido Pastor!! como siempre sabia reflexión sobre las fallas humanas, para sembrar con el ejemplo lo mejor y lo que nuestro Señor nos pide. Abrazo de amigo y Bendiciones de nuestro Señor para la Vila.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *