La firmeza

Uno de los hombres de fe que menciona la Biblia,  es José el hebreo, que así se le conocía en los círculos carcelarios por donde se movió durante algunos años de su vida. [versi]1 41:9-13[/versi]

Situación en la que se encontró al ser acusado injustamente por mantenerse fiel al Dios de Israel, en quien había creído y confiado desde su juventud. [versi]1 39:7-9[/versi]

No se encontró en José el hebreo, signo alguno de flaqueza al verse desechado y vendido como esclavo por sus hermanos, [versi]1 37:25-28[/versi] ni al verse injustamente encarcelado. Sino todo lo contrario. Pues a pesar de la adversidad, la  seguridad con la que se desenvolvió en ambas situaciones, hizo que muchos  confiasen en él. [versi]1 39:22-23[/versi]

Porque al ser la fidelidad, sinónimo de firmeza y esta de entereza y estabilidad, estaba dando a conocer  el carácter, que como hijo de Dios reflejaba ante los demás. Carácter que imprime el Señor en todos aquellos que al creerle le obedecen.

Y como la obediencia abre las puertas a la firmeza y esta se mantiene a través de la fe en Jesucristo,  es necesario un comportamiento varonil  (al igual que el de José) para que la firmeza,  sea la  forma de vida que guíe nuestros pasos en Cristo Jesús.

Así que,  creo que sería bueno que tuviéramos muy en cuenta,  lo que al respecto dice la Palabra de Dios:

Velad, estad firmes en la fe; portaos varonilmente, y esforzaos [versi]46 16:13[/versi]

¿Podrías pensar en ello?

Un comentario sobre “La firmeza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.