Mas bienaventurado es dar…

 

 

El apóstol Pablo, quiso al despedirse de los efesios, recordarles que durante el tiempo que estuvo con ellos, no tuvo ningún inconveniente en trabajar con sus propias manos, para ganarse su sustento y el sustento de los que le acompañaban.

En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los mas necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Mas bienaventurado es dar que recibir. (Hechos, 20:35)

Dándoles una clara enseñanza más sobre el carácter que debe tener un discípulo de Jesucristo: el ser desprendido.

Porque una de las cosas que más ata y envilece (como todos sabemos) al hombre (varón y hembra) es el amor al dinero.

Nos cuesta muchos soltar dinero,(desprendernos de dinero) y no me estoy refiriendo a diezmos y ofrendas para los predicadores, sino para ayudar a los que estén necesitados. (Santiago, 2:15-16)

Según Pablo, nuestro Señor Jesucristo, dijo: Que es mas bienaventurado dar que recibir. Adjetivo este, cuya definición mas acertada que he encontrado, (según mi opinión) y aparte de la de “feliz” es: digno de felicidad.

Así que para el Señor, todo aquel que es generoso, y da desinteresadamente (sin esperara nada a cambio) cuando ve necesidad, es, no ya solo feliz, sino digno de felicidad. (Prov. 19:17)

 

Valdría la pena pensarlo ¿verdad?

 

 

 

2 comentarios sobre “Mas bienaventurado es dar…

  1. Pues si, despues de la propia vida, lo que mas amamos es la platica, el dinero, por eso le tenemos tanto apego. Y desgraciadamente hay mas personas dispuestas a recibir que a dar. Y debido a esto, frenamos la total bendición de Dios en nuestras vidas.

    J.I.

  2. Bendiciones varon de DIOS. Me gustó es un muy buen pensamiento, y gracias por acordarte de mi. Es verdad que somos mas bienaventurados cuando damos, que cuando recibimos sin dar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.