¿Ovejas o Cabras?

 

 

Menciona la Biblia que llegará el día en que el Señor separará como hacen los pastores las ovejas de las cabras, marcando una gran diferencia entre ambas. (Mateo, 25:31-46)

Pero, ¿Porqué esa diferencia entre ovejas y cabras? ¿No es Jesús el Buen Pastor?

Si, Jesús es el Buen Pastor, pero es Pastor de ovejas, no de cabras.  (Juan, 10:14-16)

Y esta es la diferencia entre ovejas y cabras:

Las cabras, son “ramoneadoras naturales”, es decir les gusta comer las hojas tiernas de los árboles, cortándoles las puntas e impidiendo su natural desarrollo. Se comen las hojas, los retoños, las enredaderas, tallos tiernos y arbustos, incluso maleza,(se lo comen todo) y pueden levantarse sobre sus miembros posteriores para alcanzar la vegetación mas alta.

Son muy ágiles, independientes y muy curiosas. Pueden perfectamente sobrevivir en libertad, adaptándose al medio sin necesidad de pastor.

Las ovejas, son “pastoreadoras” es decir prefieren comer pasto, hierbas cortas y gramíneas cortas, así como leguminosas y tréboles.

Tiene un instinto “gregario”, (mentalidad de grupo) una oveja separada de su rebaño estará muy agitada y nerviosa, pudiendo a consecuencia de esto, llegar a morir. Necesitan un pastor. De ahí la parábola de las 100 ovejas. (Lucas, 15:3-7)

Así que una vez expuesto muy brevemente algunos de los hábitos y diferencias que existen entre las cabras y las ovejas, creo que sería muy bueno considerar, si (espiritualmente hablando) somos, ovejas o cabras. Y para ello, debemos evaluar con toda honestidad, nuestro comportamiento en cuanto nuestra relación y sujeción a Nuestro Buen Pastor y Señor Jesucristo.

Porque de eso se trata.

Jehová es mi pastor; nada me faltará. En lugares de delicados pastos me hará descansar; junto a aguas de reposo me pastoreará.
Confortará alma; me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.
Aunque ande en valle de sombra de muerte no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; tu vara y tu cayado me infundirán aliento.
Aderezas mesa delante de mí, en presencia de mis angustiadores; unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando.
Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, y en la casa de Jehová moraré por largos días.  
(Salmos, 23: 1-6)

 

 

¿Podrías pensar en ello? 

 

 

 

8 comentarios sobre “¿Ovejas o Cabras?

    • Realmente es increible como la humanidad se inclina a hacer las actitudes de cabro y comer basura por que eso es lo que el mundo ofrece. y desechar los pastos verdes que Dios ofrece a nuestras vidas a travez de su palabra.

  1. Estoy de acuerdo con que nuestra tendencia natural es a ser cabra, y que la obediencia y el dejarse llevar por el Espíritu de Dios y la relación con Jesús es lo único capaz de cambiar esa naturaleza. Espero la vuelta del Señor y que vuelvan a existir cielos nuevos y tierra nueva…y con ello nuevas criaturas, tal y como Dios las diseñó en un principio.
    Lo mejor es que las cabras pueden servir de ejemplo de lo que no se debe fomentar. Gracias!

  2. Muy buena reflexion, gracias por compartirla conmigo un abrazo muy fuerte a toda la familia del Centro Cristiano de Vila Joyosa.

  3. Otra cosa que distingue las ovejas d las cabras es que dan corderos y Cristo se denominaba el cordero d Dios. Una oveja en manos d Dios aprenderá del cordero de Dios, una cabra no. La cabra es por naturaleza mas salvaje solo que el hombre la domesticó como hace este mundo, domesticar las mentes, volviendo locos como cabras aun a los elegidos, porque para eso esta el padre de las cabras que gobierna este mundo vestido de oveja, pero es el peor de los lobos. Dios os colme de esos lindos pastos que menciona el salmo 23.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.