El Espíritu de Jezabel.

 

 

 

Pero tengo unas pocas cosas contra ti: Que toleras que esa mujer Jezabel, que se dice profetisa, enseñe y seduzca a mis siervos….. (Apoc. 2:20)

Como todos sabemos, al menos los que tenemos la Biblia como referente, era Jezabel una princesa sidonia a la que tomó por esposa Acab, rey de Israel. Y que una vez desposada con Acab, introdujo en Israel el falso culto a Baal, (señor) dios de los sidonios induciendo a su esposo a adorarlo. (1ª Reyes. 16:31 y 21: 25-26)

Constituyó y sostuvo profetas para que enseñaran las doctrinas del falso dios. (1ª Reyes, 18:22)

Mandó matar a los profetas del Dios de Israel para exterminarles y así acabar con el verdadero culto. (1ª Reyes, 18:4, 13)

Intentó también matar a Elías, el profeta de Dios. (1ª Reyes, 19:1-2)

Ocupó un lugar que no le correspondía al ser reina consorte; manipulando y mintiendo para conseguir sus objetivos, sin detenerse ante nada. (1ª Reyes, 21:5-13)

Su doctrina estaba fundada en la hechicería y la fornicación. (2ª Reyes, 9:22)

Y su fin fue horrible, tal como lo profetizó Elías. (2ª Reyes, 9:30-33)

Pues bien, el espíritu de Jezabel, como el de Absalón y algún que otro más de los que en su día hablaremos, se encuentra en la iglesia, tal y como lo señala el mismo Señor Jesucristo.

Suele actuar generalmente cuando la iglesia está entrando en un periodo de crecimiento o en un compromiso fuerte y firme de buscar la santidad para favorecer el crecimiento de la obra de Dios.

Y para ello intentará socavar la autoridad y el buen nombre del pastor o ancianos de la congregación.(Hebreos, 13:17) Jezabel no tolera la autoridad establecida en la iglesia, y para conseguir sus fines engaña a muchos, seduciéndoles y manipulándoles (hechicería) a través de suaves palabras y frases bonitas, incluso manifestándoles, ya que se auto-define como profetisa, que son Palabra de Dios.

Porque sus fines son aunque no lo diga, es hacer todo el daño que pueda a la obra de Dios, yendo en primer lugar por el pastor, levantado murmuraciones y críticas, para después hacer enfrentar a los fieles unos contra otros, a través de chismes, murmuraciones y habladurías.(Mateo, 26:31) Y una vez conseguido esto, si es que puede, se pasará a otra congregación, para seguir haciendo el trabajo de socavar la obra de Dios.

Suele también ser extremadamente religioso porque aparenta ser muy espiritual, y aunque todo esto es falso, logra cautivar y atraer a muchos; lo que le produce un singular orgullo religioso.(Sant. 1:26) Utiliza cualquier medio para alejar a las personas de una vida espiritual legítima, y los “encanta” para hacerles entrar en su esfera de influencia, sin posibilidad de discernir por si mismos si lo que les enseña o las profecías que recibe son realmente de Dios.

Se considera (por los eruditos en este tema) que es un espíritu femenino y feminista, porque resiste a una autoridad masculina firme, aunque puede operar tranquilamente a través de un hombre.  (1ª Tim. 2:12)

Cuando se le confronta, ataca acusando con versículos bíblicos fuera de contexto, para producir culpa, o tratando de inspirar lástima, (siempre hay alguien dispuesto a escucharle) mostrándose astutamente como victima, cuando es todo lo contrario. Es un espíritu manipulador. (Mateo, 4:2-7)

Es una falsa maestra y falsa profetisa, que abusa de su ascendiente moral para hacer errar dentro de la propia congregación o desde fuera de ella, a los fieles. Porque su trabajo consiste en confundir a los creyentes, levantando falsos profetas y falsas enseñanzas, (que asegura son revelaciones de Dios, pero contrarias a su Palabra) para apartarlos de la verdad. Las herramientas que utiliza, pueden ser desde la falsa profecía hasta la melosa adulación. (Jer. 23:31) Defiende su pequeño reino y fomenta en sus seguidores una sutil dependencia hacia ella, a través de “estudios bíblicos hogareños”, aunque algunos le dan otro nombre. (Mateo, 7:15)

Puede muy bien esconderse detrás de una fachada de interés por el prójimo, de ser útil o de apoyo desinteresado, o ganárselo a través de regalos o pequeños y variados detalles, para enterarse de todo lo que sucede tanto en la iglesia como en su vida privada, manejando la información que obtenga para su propio interés. (2ª Cort. 11:14)

Y podríamos seguir enumerando una serie de cuestiones para tener en cuenta y descubrir al espíritu de Jezabel, pero creo que con la muestra es suficiente, para entender que debemos hacerle frente y no permitir que con su influencia, ni La Palabra, ni la obra de Dios, ni los que trabajan en ella, sean cuestionados por este espíritu de confusión y control. (Rom. 16:17)

Por lo tanto no podemos tranquilamente mirar como Jezabel actúa en nuestras congregaciones y en las vidas de nuestros amigos y hermanos en la fe, deseando simplemente que se vaya; debiendo exponer esta situación ante el Señor y con la autoridad en Él que a la iglesia le ha sido delegada, cortar radicalmente su influencia y expulsarla de en medio de la congregación una vez descubierto. (Tito: 3:10-11)

Visto lo cual, y llevando una vida de sumisión y entrega a Dios, creo que deberíamos quedarnos y aplicarnos, con lo que el mismo Señor Jesucristo le dijo a la iglesia de Tiatira:

Y escribe al ángel de la iglesia en Tiatira: El Hijo de Dios, el que tiene ojos como llamas de fuego, y pies semejantes al bronce bruñido, dice esto:
Yo conozco tus obras, y amor, y fe, y servicio, y tu paciencia, y que tus obras postreras son mas que las primeras. Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que toleras que esa mujer Jezabel, que se dice profetisa, enseñe y seduzca a mis siervos a fornicar y a comer cosas sacrificadas a los ídolos.
Y le he dado tiempo para que se arrepienta, pero no quiere arrepentirse de su fornicación.
He aquí, yo la arrojo en cama, y en gran tribulación a los que con ella adulteran, si no se arrepienten de las obras de ella.
Y a sus hijos heriré de muerte, y todas las iglesias sabrán que yo soy el que escudriña la mente y el corazón, y os daré a cada uno según vuestras obras.  
(Apoc. 2:18-23

 

 

Que la Gloria sea siempre para nuestro Dios.

 

 

 

 

3 comentarios sobre “El Espíritu de Jezabel.

  1. Increible, este articulo es magistral. Una verdad como un castillo. Me ha gustado MUCHO. Como bien dicen por ahi, la foto es muy, muy interesante.

  2. Me da gusto que estos espíritus se manifiesten en la iglesia, pues significa que ahí hay autoridad autentica apostólica que viene de Dios, y aunque dolorosamente se tienen que librar estas batallas, la victoria ya está decretada, y será un medio de aumentar la purificacion en la santidad de la familia de DIOS, aunque no sera sin precio alto ni por poco tiempo. Prepárense a acabar ahora y de una vez por todas, con el espíritu de AMALEC que es todavia mas sutil, perjudicial y asesino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.