Y fue la Luz.

 

 

Un día, (de esto hace ya bastante tiempo) al regreso del colegio una de mis hijas, me dijo: -Padre, mi maestro dice que la Biblia está equivocada y no hay que creer en ella-. ¿Y eso? Le contesté. –Dice mi maestro que la Biblia asegura que antes de existir el sol ya había luz, y es imposible porque la luz, proviene del sol-.

En ese momento no supe que contestar, así que me dirigí a mi Biblia y, efectivamente, el maestro tenía razón, antes de Dios crear el sol, ya había luz. ¿Cómo podía ser esto?

Y DIJO DIOS: Sea la luz; y fue la luz.
Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas.
Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día.
(Génesis, 1:3-5)

DIJO LUEGO DIOS: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan para señales para las estaciones, para días y años, y sean por lumbreras en la expansión de los cielos. Y fue así.
He hizo Dios las dos grandes lumbreras; la lumbrera mayor para que señorease en el día, y la lumbrera menor para que señorease en la noche; hizo también las estrellas.    
(Génesis, 1:14-16)

¿Se pueden creer que quedé consternado? Así que tuve que rehacerme y decirme a mí mismo, que había algo que no encajaba.

La Biblia no podía contradecirse, es la Palabra inspirada de Dios.

Así que, después de haber orado y buscado la dirección del Señor, me propuse a indagar sobre este tema (la luz) con una única herramienta: La Biblia.

Encontré en el libro de Isaías, que allí se menciona una luz diferente a luz del sol. (Isaías, 60:19-20)

Que entre Génesis, 1:4 y Juan 1:5 existe un paralelismo, para meditar en él.

Que algunas manifestaciones divinas, van acompañadas de una luz diferente a la del sol y más fuerte que ella. (Hechos, 22: 6-16)

Que el Señor habita en una luz inaccesible, que no produce el sol. (1ª Tim. 6:16)

Y al llegar a Apocalipsis, el último libro de la Biblia, encontré para mi completa satisfacción, que existe una luz diferente a la del sol, la Gloria de Dios, que alumbrará en la Jerusalén celestial; la misma luz (es lo que creo) que se menciona en Génesis, primer libro de la Biblia. (Apocalipsis,  21:23-25; 22:5)

En el principio antes de ser creado el sol, la Gloria de Dios era la luz. Al final cuando no exista el sol, la Gloria de Dios, será la luz.

Convencido por lo expuesto, (aunque algunos no estén de acuerdo conmigo) pude entonces decirle a mi hija: -Dile a tu maestro que la Biblia no está equivocada, que el equivocado es él-.

La verdad es que hay personas, ateas ellas, que realmente leen la Biblia, (incluso mas que algunos creyentes) pero solo para intentar encontrarle fallos y contradicciones, al igual que el maestro de mi hija, y que cuando encuentran algo que no concuerda o concuerda con su manera de pensar, no siguen indagando, porque ya tienen algo con que cuestionar o acusar a la Palabra de Dios.

No quieren, ni tampoco pueden comprender que toda la Biblia haya podido ser escrita por hombres, a los que Dios, ha iluminado el entendimiento, y ha incitado su voluntad para exponer por escrito lo que Él les ha revelado, para enseñar y mostrar con total claridad y precisión, la voluntad de Dios, habituarse a ella y corregir además de enmendar, nuestra forma de vida. (2ª Tim. 3:16-17)

Siendo además, la Palabra de Dios, muy efectiva para que todo argumento opuesto a Dios, se vuelva en contra (al redargüirle) del que lo hace. Instruyendo, comunicando y enseñando reglas nuevas de conducta y nuevos conocimientos, en cuanto a Dios se refiere, para poder sujetarse voluntariamente a Él. (Hebreos, 4:12)

Y todo esto, para que todos aquellos que han conocido o quieran llegar a conocer al Señor, tengan todas las cualidades requeridas por Él, para estar perfectamente preparados para llevar a cabo y aplicar, todo lo que del Señor han recibido y aprendido, con el fin de que el mayor número de personas venga al conocimiento de la verdad.

Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. (1ª Cor. 2:14)

 

Que la Gloria sea siempre para nuestro Dios.

 

 

 

4 comentarios sobre “Y fue la Luz.

  1. Pastor Antonio muchas bendiciones en su vida, y gracias por los mensajes que me envia, dia a dia, por que me edifican y me enseñan a como guiarnos en la luz de Cristo, porque Dios es la luz, y porque la palabra de Dios es viva y es eficaz y porque todo esto nos ayuda para bien. Bendiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.