Con justo juicio.

En el evangelio de san Juan, encontramos al Señor Jesús “conversando” con unos judíos, que, por haber sanado a un hombre paralítico en día de reposo, (Juan, 5:1-9) sin conocerle, le habían juzgado y condenado:

Si recibe el hombre la circuncisión en el día de reposo, para que la ley de Moisés no sea quebrantada, ¿os enojáis conmigo porque en el día de reposo sané completamente a un hombre?  (Juan 7: 23)

Añadiendo, el Señor Jesús, que al fijarse “solo” en su apariencia… «¿No es este el hijo del carpintero?» (Mateo, 13:55) Erraron en su juicio:  

No juzguéis según las apariencias, sino juzgad con justo juicio. (Juan, 7:24)

Porque juzgar, no sólo significa sentarse como juez y emitir sentencias, sino que también se refiere a tratar de entender (discernir) o formarse una opinión sobre alguien o algo que se desconoce. Además de llegar a diferenciar lo bueno de lo malo, lo correcto de lo incorrecto, lo justo de lo injusto.

Ya que,” Hacer justicia y juicio es a Jehová más agradable que sacrificio”.   (Prov. 21:3)

Y a pesar de que, en el evangelio de san Mateo, se nos diga que no juzguemos para no ser juzgados.  (Mateo, 7:1-2) No hay contradicción entre el evangelio de Juan y el de Mateo, porque este último, más bien nos lleva a no emitir juicios precipitados (sentencias) sobre nadie, sino que, conforme a La Palabra de Dios, la cual nos dice que… “Dios, quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad,» (1 Tim. 2:4) los  hijos de Dios, deberíamos conocer la diferencia entre discernir y juzgar para no condenar, sino más bien, que, con “justo juicio” tratar de dar a entender, (porque la misericordia, triunfa sobre el juicio)  las consecuencias que puedan acarrear, determinados comportamientos.  

Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. (Juan 3:17)

 

¿Podrías pensar en ello?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.