Judas, ¿con un beso entregas al Hijo del Hombre?
El Beso de Judas
10-09-2011 - Antonio Sellés
Judas, ¿con un beso entregas al Hijo del Hombre? (Lucas 22:48)
Nunca he podido llegar a comprender que motivó al apóstol Judas para entregar a su Maestro.
¿Fue tal vez, porque tenía alma de ladrón? O ¿porque le defraudó?, como apuntan algunos; O ¿porque así tenía que ser? Para que se cumplieran las Escrituras. La pura verdad, es que no lo sé.
Lo que sí sé, es que el Señor no hizo diferencia entre Judas y el resto de los apóstoles. Es más, le dio un cargo de confianza, el de tesorero. Así y todo le traicionó.
Al igual que no comprendo, como algunos que llamándose hermanos, y por lo tanto hijos de Dios, critican, calumnian, juzgan y condenan a otros hermanos, que también son hijos de Dios. Y a menudo sin conocerles, simplemente por lo que “dicen que han oído” de ellos.
La verdad es que no lo entiendo, cuando la Palabra de nuestro Padre Dios, en la que todos creemos, (los juzgados y los que juzgan) y que casi diariemente todos solemos leer y meditar en ella, es muy clara al respecto:
Hermanos, no murmuréis los unos de los otros. El que murmura del hermano y juzga a su hermano, murmura de la ley y juzga la ley; pero si tú juzgas a la ley, no eres hacedor de la ley, sino juez.
Uno solo es el dador de la ley, que puede salvar y perder; pero tú, ¿quién eres para que juzgues a otro? (Santiago 4:11-12)
Y sin embargo se sigue murmurando y juzgando. ¿A que cuesta entenderlo?
¡¡PIÉNSALO!!
Artículos Relacionados [6]
Tres PecadosComentarios [1]
|
||||