Levadura Religiosa.

 

 

Y Jesús les dijo: Mirad, guardaos de la levadura de los fariseos y de los saduceos. (Mateo, 16:6)

Jesús sabía, que el amasar pan era una tarea prácticamente diaria para los judíos, por lo tanto, todos debían conocer los efectos de la levadura en la masa.

Y como yo también los conozco por haber trabajado de panadero durante 40 años, les voy a dar una breve y sencilla explicación de la función que tiene la levadura, que consiste en hacer fermentar las masas panificables, para dar esponjamiento, textura, color y sabor al pan; teniendo siempre en cuenta que un exceso de levadura o una fermentación excesiva puede echar a perder toda la masa; llegando a su putrefacción. Y algo podrido es sinónimo de corrupción y de muerte.

Y porque existen distintos tipos de levadura, menciona Jesús, la levadura de los fariseos y saduceos, que era la hipocresía y de ella se tenían que guardar sus discípulos, para que no les alcanzara ese fermento. (Lucas, 12:1)

Eran los fariseos y saduceos, los religiosos de la época; que al igual que los religiosos de todas las épocas, la nuestra incluida, tienen externamente apariencia de piedad y de conocer al Señor; pero realmente no le conocen, y tratan de entorpecer y confundir a todos aquellos que con corazón sincero desean conocerle. (Mateo, 23:27-28)

Intentando que, al igual que ellos, se conformen, con guardar algunas normas y practicar algunos ritos; para aparentar conocer al Señor. (Mateo, 23:13)

Intento (levadura) que de llegar a cuajar, (fermentar) echará a perder (corromper) muchas almas. (Mateo, 23:15)

Así que sería bueno, que tuviéremos en cuenta la recomendación de nuestro Señor y Maestro, y guardarnos de todo y de todos aquellos, que pueden impedir nuestro crecimiento integral (cuerpo, alma y espíritu) en Cristo, porque: La religión no salva; salva Jesucristo.

Un poco de levadura leuda toda la masa. (Gálatas, 5:9)

 

¿Podrías pensar en ello? 

 

 

 

4 comentarios sobre “Levadura Religiosa.

  1. Muy bien explicado. El espíritu farisaico es solo una manifestacion de Babilonia, que es la madre de todas las doctrinas idólatras. Solo que tenemos que cuidarnos de no caer bajo ese espíritu, para lo cual debemos someternos unos a otros, por que el ¨espíritu de religiosidad» tiene una característica: lo podemos ver en los demás, pero nunca en nosotros mismos, por ello debemos ser humildes y someternos a un hermano que nos ame y preguntarle si ve ese espiritu en nosotros, y someternos a su autoridad para después de renucniar a ese espiritu, ore por nosotros y nos ayude a ser limpios en el Nombre de Jesucristo. Babilonia está cayendo! Isaías, 25:7

  2. El pecado escondido, la levadura, al tiempo siempre sale a la luz, corropiendo todo lo que toca. Debemos intentar hasta conseguirlo; despojarnos de todo lo que nos impida hacercarnos al Señor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.