El Reino de Dios.

 

 

Últimamente he oído hablar mucho sobre el reino de Dios; asegurando algunos que el reino de Dios se esta estableciendo o ya está establecido aquí en la tierra, es decir: Aquí y ahora. Otros opinan lo contrario.

Los primeros aseguran que los hijos de Dios, debemos ocupar por derecho, (somos hijos del Rey) lugares estratégicos de poder ya sean estos políticos, económicos o sociales; para que una vez controlados estos con la justicia del reino, el regreso de Jesús sea inminente, debido a que el reino de Dios, además de un cambio interno, es algo externo y evidente. De no ser así estaremos demorando indefinidamente su segunda venida.

Los otros aseguran todo lo contrario, que hasta que no regrese el Señor de Gloria, o sea Jesús, no se producirá ningún cambio, para bien, en el gobierno de la Tierra; porque el reino de Dios en el presente, es el renacer espiritual en justicia, que ocurre en nuestro interior.

Así que, oyendo tanto a unos como a otros, no se sabe muy bien a que atenerse, debido a que ambos grupos apoyan sus razonamientos y exposiciones con textos bíblicos y en revelaciones, que según dicen, al menos los primeros, han recibido de parte de Dios; incluso algunas de ellas con la voz audible del Creador.

Así que no he tenido mas remedio que acudir a La Palabra escrita de Dios, para intentar comprender algo mas sobre el reino de Dios; cuestión esta que hasta ahora no me quitaba el sueño, sobre si era para ahora el reino, o para después; intentando mas bien procurar que cuando el Señor viniese (antes o después) si es que aún no me había llamado a su presencia, me hallara haciendo su voluntad.

Por tanto también vosotros estad preparados; Porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis.
¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, al cual puso su señor sobre su casa para que les dé el alimento a tiempo?
Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo así.
(Mateo, 24:44-46)

Y encontré, al buscar en la Biblia, muchas cosas sobre el reino de Dios; textos que me aclararon significativamente el concepto, reino de Dios, que a continuación detallo, (no todos) de manera muy sencilla y breve.

En primer lugar, que fue Juan el Bautista el primero que comenzó a publicar como todos sabemos, que el tan esperado reino de los cielos se había acercado.

… Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado. (Mateo, 3:2)

Y que a continuación, fue el mismo Señor Jesús el que siguió proclamando que se arrepintieran porque el reino de Dios, realmente, se había acercado.

Después que Juan fue encarcelado, Jesús vino a Galilea predicando el evangelio del reino de Dios, diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio. (Marcos, 1:14-15)

Que el reino de Dios o reino de los cielos, no es de este mundo, y que hay quien asegura que el reino de Dios y el de los cielos, no es lo mismo; aunque esto lo dejo a criterio de los lectores mas eruditos para no extenderme.

Respondió Jesús: Mi reino no es de este mundo; si mi reino fuera de este mundo, mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos; pero mi reino no es de aquí. (Juan, 18:36)

Que no es algo material, ni palpable, sino mas bien espiritual.

Porque el reino de Dios, no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo, en el espíritu Santo. (Rom. 14:17)

Que no consiste en conocimiento intelectual, ni interpretativo; sino en poder.

Porque el reino de Dios no consiste en palabras, sino en poder. (1ª Cort. 4:20)

Que a los discípulos de Jesús les fue dado el conocer los misterios, o mas bien, los interrogantes del reino, para que tuvieran acceso a él.

Y les dijo: A vosotros os es dado conocer los misterios del reino de Dios; pero a los otros por parábolas, para que viendo no vean, y oyendo no entiendan.  (Lucas, 8:10)

Que en el reino de Dios, hay sanidad para los enfermos.

Y les envió a predicar el reino de Dios, y a sanar a los enfermos. (Lucas, 9:2)

Y cuando la gente lo supo, le siguió; y él les recibió, y les hablaba del reino de Dios, y sanaba a los que necesitaban ser sanados. (Luc. 9:11)

Y sanad a los enfermos que en ella haya, y decidles: Se ha acercado a vosotros el reino de Dios. (Lucas, 10:9)

Que los demonios salen huyendo, cuando llega el reino de Dios.

Pero si yo por el Espíritu de Dios echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Dios. (Mateo, 12:28)

Que al buscar y encontrar el reino de Dios, se suplen todas las necesidades, porque lo espiritual, está por encima de lo natural.

Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. (Mateo, 6:33)

Que el reino de Dios está entre nosotros, o en nosotros.

Ni dirán: Helo aquí; o helo allí; porque el reino de Dios está entre nosotros. (Lucas, 17:21)

Pero que nadie puede verlo, ni entenderlo, si no nace espiritualmente de nuevo.

Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. (Juan 3:3)

Y menos entrar y disfrutar en él y de él, sin el nuevo nacimiento.

Respondió Jesús; De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. (Juan, 3:5)

Además no se es apto para el reino de Dios, si con nostalgia, al seguir a Jesús, se mira hacia lo que se deja atrás.

Y Jesús le dijo: Ninguno que poniendo su mano en el arado mira hacia atrás, es apto para el reino de Dios.  (Lucas, 9:62)

No encontré nada relacionado con el gobierno de este mundo, por parte de los hijos de Dios, salvo algunos textos que en el Apocalipsis se mencionan, y parece ser que se trata del fin de los tiempos:

Y nos ha hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra. (Apoc. 5:10)

…. y vivieron y reinaron con Cristo mil años. (Apoc. 20:4)

…. y reinarán con él mil años. (Apoc. 20:6)

… y reinarán por los siglos de los siglos. (Apoc. 22:5)

Así que prefiero seguir orando por nuestros gobernantes, como nos indican Las Sagradas Escrituras, hasta que Cristo regrese y ponga a cada uno en su lugar. Porque después de todo, como reconozco que no soy un experto en la materia, y como no me gusta entrar en ningún tipo de discusiones, prefiero quedarme con lo que dejó dicho el Señor Jesús:

Dad, pues, a César lo que es de César, y a Dios lo que es Dios. (Mateo, 22:21)

 

 

Que la Gloria sea siempre para nuestro Dios.

 

 

 

 

4 comentarios sobre “El Reino de Dios.

  1. DIOS LES BENDIGA GRANDEMENTE, MUY BUENO SU ARTICULO SOBRE EL REINO DE DIOS. YA HOY ES UN DIA MENOS PARA LA SEGUNDA VENIDA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO. EL REINO DE DIOS SE ACERCA CADA DIA MAS. PERO MI PREGUNTA ES: ¿ ESTAMOS PREPARADOS PARA RECIBIRLO O ESTAMOS PONIENDO NUESTRA MIRADA EN OTRAS COSAS SIN IMPORTANCIA? DIOS LES BENDIGA

  2. Dios te bendiga hermano.
    Un notable ejemplo del discernimiento que solo Dios puede dar a sus hijos.
    El Reino de Dios, «aqui y ahora» es cierto, pero de la forma espiritual que has demostrado con el uso de las Escrituras.
    Sobre «el gobierno de este mundo», la respuesta esta tambien en las Escrituras. Satanás es el gobernante de este mundo. Pero nosotros no pertenecemos a este mundo, sino que somos del Señor.
    Dios te continúe bendiciendo!!!

  3. El dia de ayer por primera vez entre a su pagina Web y estuve leyendo algunos de sus articulos y me fueron muy interesantes. Dios los bendiga y siga prosperando su ministerio.

  4. Antonio, soy Ali, me ha gustado mucho tu comentario sobre lo que piensas con respecto a las escrituras que es el Reino de Dios, yo creo lo mismo, y no puedo entenderlo de otra manera totalmente, a pesar de los argumentos de algunos, con lo que estoy en total acuerdo contigo. Oro para que el Señor te dé más y más sabiduria para estos tiempos y sigas brillando como una luz enmedio de esta generación, tú y toda tu casa. Bendiciones y muchas felicidades para este año nuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.