Ni donde recostar la cabeza

 

 

Se predica y se enseña constantemente que es lo que tiene preparado el Señor Jesucristo para todos aquellos que quieran seguirle.

Y en verdad el Señor tiene preparado para todos sus seguidores, cosas que mente humana no puede imaginar. (1ª Cor. 2:9)  Aunque la mente humana se imagina que lo que les tiene preparado el Señor es riqueza, poder, fama y prosperidad material, aquí y ahora, que es lo que se enseña. Y que algunos afirman, totalmente convencidos, que esto es así.

Olvidando lo que le dijo el mismo Señor Jesús a un escriba que quería seguirle:

Y vino un escriba y le dijo: Maestro te seguiré adondequiera que vayas. Jesús le dijo: Las zorras tienen guaridas, y las aves del cielo nidos; mas el Hijo del Hombre no tiene donde recostar su cabeza. (Mateo, 8:19-20)

No menciona la Biblia nada más; y no sabemos si el escriba siguió a Jesús o se volvió atrás.

Si actualmente se nos hablara así ¿Cuántos seguirían a Jesús?

Jesucristo era muy claro al respecto, Él enseñaba que había que dejarlo todo para seguirle, y además tomar cada uno su cruz y que la recompensa no se daría en la Tierra, sino mas bien, en el cielo. (Lucas, 18:28-30)

Todo lo contrario de lo que algunos predican y enseñan, entonces: ¿A quien creeremos?

 

¿Podrías pensar en ello?

 

 

6 comentarios sobre “Ni donde recostar la cabeza

  1. Qué es la mente? Porqué pensando bien recibimos mal? pensando mal.. un espanto!!
    Porqué ocupan lugares en la iglesia de Cristo personas con mejor situación económica? Porqué hay pastores que no trabajan y se empeñan en educar a sus hijos y a la familia en general en la alabanza o para puestos relevantes en su iglesia?LOS DONES NO SE COMPRAN, nos fueron regalados (sin merecerlo). La mayoria de sitios que visito o he conocido no se pueden comparar a lo que yo experimenté y me hizo creer y cambiar (poco, muy poco) para entregarme a Jesús. También satanás cree en Él. No me gusta aunque formo parte de la familia y el cuerpo de Cristo. QUE ES LA MENTE? Aprendí durante muchos años que mi cruz es la obediencia. DIFICIL, oirlo.. DIFICIL practicarlo.

  2. La mente humana, sin estar sometida al control y a la voluntad de Dios, puede conducirnos al error y al engaño. Sin embargo necesitamos de ella para muchas otras actividades de estudio, discernimiento, razonamiento lógico y más, que nunca debemos olvidar. No quiero pensar que sería la vida espiritual si solo nos dejásemos llevar por la emociones. Cuando el Señor habla en la palabra de «con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente», nos está indicando que hay tres áreas en nosotros que deben funcionar, hacerlo coordinadas y hacerlo para amar a quién nos creó.
    Gracias por compartir palabras llenas de sabiduría. Lo primero es seguirle…la recompensa será cuando Él estime oportuno.

  3. Estoy dando un repaso a un estudio que realicé entre la diferencia de las emociones y los sentimientos.Estoy de acuerdo con Paloma: no debemos dejarnos llevar por ellas.

  4. Creo que el problema está, en que se desconoce la Palabra de Dios, y al desconocerla tal como es, parece que no tenga «poder» por eso, según Victoria, la Palabra «la cambió poco..muy poco» entendiendo, siempre según ella, que la obediencia es una cruz, dando a entender que es algo muy pesado y desagradable. Pero según las Escrituras, LA OBEDIENCIA A DIOS, ES UNA LIBERACIÓN PARA TODOS AQUELLOS QUE LA ASUMEN EN CRISTO.

    • Miremos como murieron los apóstoles y nos daremos cuenta como es seguir a Cristo y meditemos en el capitulo de la Fe, hebreos 11; todos leen lo primero pero no los últimos versículos donde muchos fueros muertos, aserrados, errantes, PERO SU RECOMPENSA SERA GRANDE.

  5. Miremos como murieron los apóstoles y nos daremos cuenta como es seguir a Cristo y meditemos en el capitulo de la Fe hebreos 11, todos leen los primeros pero no los últimos versículos donde muchos fueros muertos, aserrados, errantes, PERO SU RECOMPENSA SERA GRANDE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.