Las Vestiduras del Cristiano

 

 

Generalmente cada época ha tenido su forma de vestir.

Podemos con solo ver algunas pinturas, dibujos, fotografías o películas, saber a que época pertenecen, solo por los vestidos.

La moda en el vestir ha ido cambiando en el transcurso de los años.

Aunque hay unos vestidos que nunca cambian de moda: las vestiduras del cristiano.

En el capítulo 22 del evangelio de San Mateo, del verso 1 al 14 (Mateo, 22:1-14)  se encuentra una parábola de Jesucristo; en ella habla de los convidados a una boda; todo el mundo estaba invitado, el único requisito era ir vestido para la ocasión. Cuando se encontró a alguien que no cumplía este requisito, fue expulsado violentamente.

Hoy como ayer, el Señor invita a todo el mundo a las bodas del Cordero, pero hay que vestirse para este excepcional evento. Y hoy como ayer, los vestidos para la boda no han cambiado, son los mismos.

La ropa interior es muy importante, ya que generalmente es la que no se ve y que a veces descuidamos, así que debemos vestirnos interiormente de:

 

Fuerza y honor. (Prov. 31:25)

Honra y hermosura. (Job, 40:10)

Justicia. (Efesios, 6:14)

Santidad y benignidad. (Col. 3:12)

Amor. (Col.3:14)

La ropa exterior, la que se ve, siempre es la que mas nos preocupa debido a que se puede manchar o ensuciar con mas facilidad, y se nos puede juzgar por el estado en que se encuentre; debido a su inmaculada blancura hay que tener mucho cuidado de ella. (Rom. 13:14) (Apoc. 3:4-5)

Y sobre todo, debemos protegernos con un buen abrigo, ante cualquier inclemencia o agresión. (Efesios, 6:11-18)

Así que cuando nos proveamos de todos estos vestidos, con toda tranquilidad podremos ir, a la tan deseada boda, con la total seguridad, que seremos admitidos, y además, seremos llamados: Bienaventurados.   (Apoc. 19:7-9)

 

 

¿Podrías pensar en ello?

 

 

4 comentarios sobre “Las Vestiduras del Cristiano

  1. Dios lo bendiga en todo lo concerniente a la Palabra de Dios, y lo cuide hermano pastor con todo el respeto que se merece. Pero todavia no entendiendo lo de la vistidura de la mujer; digame usted, porque la mujer no puede usar un pantalon con fleje y despegado del cuerpo, principalmente de las piernas; como un conjunto. Soy cristiano y me gusta respetar las normas o las leyes enviadas por Dios y las de Cristo. Digo yo ahora con el respeto que usted, se merece y disculpe, porque no se como usted lo va tomar, ¿porque los pastores no se visten con las vistiduras que Dios manda en la biblia ? Creo que deberian hacerlo para un respeto en la casa de Dios la mas grande del mundo y del universo. Le agradezco todo mi respeto hacia usted, por la pregunta; estoy pensando abrir una celula, amen.

  2. Dios te bendiga hermano soy el pastor Marvin barralaga estuve Leyendo tu comentario y yo quiero responder con la sabiduría que viene del cielo y también con un principio y fundamento bíblico te voy a dar las citas bíblicas donde la palabra del señor dice que la mujer no vestirá ropa traje de varón y el varón traje de mujer porque abominación es a Jehová Deuteronomio 22 5 significa que el pantalón es para el hombre el vestido es para la mujer pero también en primera de Timoteo capítulo 2 verso 9 la Biblia habla de la vestimenta de una mujer no debe de ser la exterior sino la interior primeramente preocuparse por cosas que agradan a Dios y no agradar al hombre ni a su propio cuerpo Jesucristo dijo todo aquel que quiere venir en Pos de mi nieguese asi mismo tome su cruz y sígame cada día la mujer usa un pantalón se ha apretado o flojo por una Lujuria por un machismo para seducir y verse bonita Dios creó al hombre a su imagen conforme a su semejanza cuando Dios hizo al hombre lo hizo sin pecado el hombre pecó se apartó y cuando vio que estaba pecado en pecado se avergonzó y vio que estaba desnudo y dice que cosieron hojas de higo pero a Dios no le gustó esa vestimenta y dice que Dios les hizo túnicas de pieles y los vistió porque estaban mal vestidos Dios te bendiga espero que esto te ayude en grande manera Marvin barralaga mi número de teléfono es 402 281 5442 por cualquier cosa cualquier pregunta estoy para servirte

    • Estimado pastor, ante todo muchas gracias por su comentario, pero creo que ha malinterpretado nuestro escrito, porque lo de las vestiduras del cristiano, no se refiere a la ropa que visten los hombres y las mujeres, sino a como debe ser nuestro comportamiento «llamándole nuestros vestidos» porque en Romanos 13:14, se nos dice que nos vistamos del Señor Jesucristo y eso como usted sabe, también es figurado al igual que cuando en Efesios 6:11, se nos dice que nos vistamos de toda la armadura de Dios. Y hasta ahora no hemos visto a nadie vestido de esa manera, hermano al hablar de las vestiduras del cristiano, hablábamos en sentido espiritual. Además quiero recordarle que en tiempos de Jesús o de Pablo, los hombres no usaban pantalones. Que el Señor le bendiga y guarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.