Todo tiene su tiempo.

 

Considera el autor de Eclesiastés que: Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora. (Ecles. 3:1)

Dando para ello, una lista de situaciones, actitudes  y circunstancias, que dependen unas de Dios y otras de los hombres, pero todas y cada una de ellas tienen que ver con los hombres.  (Ecles. 3:2-9)

Una de estas circunstancias, debido a la situación que se encuentra actualmente la humanidad por el fatídico Coronavirus llamado  Covid-19, es la de que ahora,  es “tiempo de abstenerse de abrazar”.

Abrazar como su propio nombre indica es la acción de estrechar o ceñir con los brazos,  como muestra de cariño  o consuelo a una persona.

Y al encontrarnos en una situación de confinamiento debido al mencionado virus,  para evitar contagios,  se nos impide, aunque nos gustaría,  mostrar nuestro cariño  o consuelo a las personas que amamos con un abrazo.

Entendiendo a través de este sapiencial libro (Eclesiastés)  que deberíamos aprovechar para hacer felices a los demás  cada una las circunstancias que dependan de nosotros,  para  que al ver felices a los demás, lo seamos nosotros también. 

Por lo tanto,  una vez que se termine el confinamiento, antes de que vuelvan a venir  días (que pueden  volver) como los actuales,  en los que no se tenga contentamiento, deberíamos: Dar vida,  en vez de abortar; plantar en vez de arrancar; curar en vez de herir; edificar en vez de destruir; reír, en vez de llorar; bailar, en vez de lamentarse; juntar, en vez de esparcir; abrazar, en vez de abstenerse de abrazar; buscar, en vez de perder; guardar, en vez de rechazar; unir, en vez de separar; hablar, en vez de callar; amar, en vez de odiar; tener paz, en vez contiendas;  cosas muy buenas  y necesarias todas ellas, así que….

Mirad que ninguno pague a otro mal por mal; antes seguid siempre lo bueno unos para con otros, y para con todos.   Estad siempre gozosos. Orad sin cesar. Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús. (1 Tesa. 5:15-16)

 

 

¿Podrías pensar desde el confinamiento, en lo buena que es la Palabra de Dios?

 

 

3 comentarios sobre “Todo tiene su tiempo.

  1. Gracias pastor por esta breve pero estupenda reflexión. De veras, sus escritos han sido fuente nutricia del conocimiento de la Palabra para muchos hermanos entre los que me incluyo.
    Dios le bendiga y a su Iglesia también.
    Saludos cordiales,
    Josué

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.