Las muchas ocupaciones.

Tenía el Señor Jesús unos amigos muy cercanos a los que amaba, (Juan, 11:5) eran tres hermanos, Marta, María y Lázaro que vivían en Betania, aldea cercana a Jerusalén, a los que solía visitar cuando le venía de paso.

Y en una ocasión al visitarles aconteció lo siguiente:

Aconteció que, yendo de camino, entró en una aldea; y una mujer llamada Marta le recibió en su casa. Esta tenía una hermana que se llamaba María, la cual, sentándose a los pies de Jesús, oía su palabra.

Pero Marta se preocupaba con muchos quehaceres, y acercándose, dijo: Señor, ¿no te da cuidado que mi hermana me deje servir sola? Dile, pues, que me ayude.

Respondiendo Jesús, le dijo: Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas.

Pero sólo una cosa es necesaria; y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada. (Lucas, 10:38-42)

Marta (supongo) queriendo agradar a Jesús, se volcó a servirle, iba con él más gente y quería “que nos les faltara de nada”. María, aprovechando que tenían al Maestro Jesús en casa, dejándolo todo, se sentó a los pies de Jesús para oírle. 

Muchos de nosotros somos como Marta, estamos muy ocupados “sirviendo”. No tenemos tiempo para nada por las muchas actividades que realizamos, creyendo así agradar al Señor; y no es que sea malo, porque el Señor Jesús no le dijo a Marta que fuera malo lo que hacía, sino que por las muchas cosas que hacía, estaba afanada y turbada, perdiéndose lo mejor.  

Y no es que sea mala la “actividad eclesial”  u otra, porque es parte de la fe que profesamos, pero según el Señor Jesús, una sola cosa, “la buena parte” que escogió María, es necesaria: El sentarse relajados a los pies de Jesús para escucharle.  Lo “otro” puede esperar.  

De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, (dijo el Señor Jesús) y cree al que me envió, tiene vida eterna… (Juan, 5:24)

Así que, de nosotros depende.

                                              ¿Podrías pensar en ello?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *