En cada una de las epístolas que el apóstol Pablo dirige a Timoteo, los conceptos y consejos que se encuentran en ellas, son tan de plena actualidad, que he querido aportar una pequeña reflexión sobre la siguiente porción que encontramos en la primera de las epístolas citadas:
Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento; porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar. Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto. (1 Tim. 6:6-8)
Está muy claro, que Pablo desea que Timoteo al tener cubiertas las necesidades básicas como son el sustento y el abrigo, se dé por satisfecho. (Mateo, 6:31-33)
Pero como “hay una gran ganancia en la piedad que acompaña al contentamiento” me preguntaba a qué tipo de ganancia se refería san Pablo; porque si la piedad mencionada por el apóstol se refiere a la fidelidad y obediencia a Dios (Miqueas, 6:8) como parece ser, nos conduce a pensar en otro tipo de sustento y abrigo como ganancia, (y no precisamente económico) para todos aquellos que, como Timoteo, están al servicio de Dios.
Por lo que, probablemente, la ganancia que acompaña a la doctrina que es conforme a la piedad, sea esta:
No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia. (Isaías, 41:10)
El que habita al abrigo del Altísimo, morará bajo la sombra del Omnipotente. (Sal. 91:1)
Porque, no hay mayor ganancia, que tener al Señor de nuestra parte.
¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿Quién contra nosotros?
El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿Cómo no nos dará también con él todas las cosas? (Rom. 8:31-32)
Hola – soy Matthias de Munich.
Gracias por los artículos…
Me gusta este foto de la Academia / Escuela de Arte – es parte de la Iglesia?
Estamos buscando una comunidad cristiana para vivir y trabajar junto … el centro cristiano de la Vila Joiosa es mas bien una iglesia, no una comunidad – ?
Gracias y Saludos
Matthias
No Matthias, la foto, es decir la Academia, no es parte de la iglesia y no somos una comunidad, somos una iglesia. Un abrazo.